NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


lunes, 13 de diciembre de 2010

Juan Cristobal escribe... Del absurdo y la desesperanza

Juan Cristóbal es un espíritu delicado, cuyas ideas se engarzan en la multitud de sentimientos que lo visitan en sus días de eternas miradas futúreas.
Lo hemos conocido no hace mucho tiempo, hemos conversado con él, lo hemos observado, lo hemos fotografiado... su cercanía no conoce de distancias, sus merecimientos los entrega sin miramientos y con la plenitud de un sentimiento magmáreo, prístino, sentimiento que podemos apreciar y sentir desde los primeros instantes en que comenzamos a tratarlo.
Leer a Juan Cristóbal nos sumerce plenamente dentro de sus mundos irreales, dentro de sus mundos reales... ¿cuál es la diferencia? Ninguna, dirá el poeta, ninguna decimos nosotros, sin ser poetas.
Juan Cristóbal es un ser lleno de futuro... Sus eternidades están revestidas de momentos en que el pasado se levanta con más fuerza que el futuro. Él ha comprendido que el futuro está viviendo. Él, envuelto en el futuro que representa, está viviendo en un presente etéreo, en un presente que quizás jamás llegue porque... ya está viviendo en él y también en todos los que tenemos la oportunidad de acercarnos a su mundo interior, ya sea mediante el trato personal, ya sea mediante la lectura de sus excelentes obras.
Tenemos la necesidad y el deseo intenso de leerlo, de leer cada obra que llegue a escribir con la plenitud de su mirada tierna, con la constancia de su inconstancia. Esta obra que aquí anunciamos... la iremos a buscar en la Librería "El Virrey", donde la están vendiendo...
Están todos ustedes invitados a sumergirse en el mundo de un poeta que sabe llevarnos a todos sus mundos.

Walter Saavedra.



No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog