NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


martes, 19 de abril de 2011

Carlos Ostolaza en el IPCNA de Huancayo


Exposición:

“El pintor y su musa, los colores, la vida”


El Instituto Cultural Peruano Norteamericano Región Centro invita a la inauguración de la exposición “El pintor y su musa, los colores, la vida”, de pinturas de Carlos Ostolaza y poemas de Rosina Valcárcel, que se realizará el día martes 19 de abril, a las 7:30 pm, en la Galería de Arte del ICPNA Región Centro, Jr. Ayacucho 169 Huancayo.
Carlos Ostolaza y Rosina Valcárcel conforman una de las parejas más notables y reconocidas de la plástica y las letras peruanas. Esposos, pintor él, poeta ella, miembros de una de las más importantes generaciones de artistas comprometidos con lo social: la generación del 70; ambos, desde sus respectivas trincheras, han empleado su talento, tenacidad y fuerza creativa, para retratar el amor y el dolor, las contradicciones de la vida, la realidad del país.
Maestro del color, extraordinario dibujante y grabador, Ostolaza retrata con singular dramatismo el silencio de los parques, la soledad del hombre en medio de las calles, las desarmonías estructurales; pero también la exaltación del amor, los momentos fulgurantes de la vida. Por su parte, Rosina Valcárcel, consumada maga de la palabra, crea y recrea en sus poemas, las pasiones, la tristeza, los paisajes, el dolor, el amor y la amistad, con sensibilidad y maestría extraordinarias.
La muestra destaca estos valores, presentes en la pintura expresionista de temática urbana y social de Ostolaza y en la poesía comprometida con las causas del pueblo y rebelde contra las injusticias de Valcárcel.
El ingreso es libre.

Exposición abierta hasta el 19 de mayo.

http://youtu.be/JCUuOA3QqdA









1 comentario:

rosina valcárcel dijo...

Emocionados, conmovidos por ese fondo musical inesperado. La labor de Walter Saavedra es ardua e ingeniosa. Gracias compañero! RV

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog