NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


lunes, 28 de mayo de 2012

Punta Hermosa invade terrenos de Comunidad Campesina, Huarochiri

S.D. OLLEROS-PERU: PUNTA HERMOSA INVADE MALANCHE.
 ALCALDE DE PUNTA HERMOSA-LIMA CARLOS GUILLERMO FERNANDEZ OTERO CON SUS SERENAZGO INVADE TERRITORIO DE SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS-HUAROCHIRI EN QUEBRADA MALANCHE. UTILIZA A FISCAL ALEJANDRO PEREZ Y A FUNCIONARIO PEDRO FLORES ARTEAGA DEL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS. A LA FUERZA QUIERE QUE POR EXTRACCION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION TRIBUTEN EN PUNTA HERMOSA. ALCALDE DE S.D. OLLEROS RESPONSABILIZA DE CLIMA DE VIOLENCIA A PUNTA HERMOSA.
El Martes 22 de Mayo, prepotentemente ingresaron a la Quebrada Malanche , territorio de la Comunidad Campesina de Cucuya del distrito de Santo Domingo de los Olleros, Provincia de Huarochiri, cerca de 15 personas del Personal de Serenazgo del distrito limeño de Punta Hermosa.
Mi colega de Punta Hermosa no tiene nada que hacer en el territorio del distrito, señaló el burgomaestre ollerano Germán Solís Alejandría.
El propio Instituto Geográfico Nacional, con el Oficio Nº 804-2011-IGN-DGG-DDT suscrito por el General Carlos Tafur Ganoza Jefe del IGN, ha señalado que Punta Hermosa con su Ley 12095 y 24519 no tiene limites cartografiables por lo que prima la inscripción registral de los predios, que se asienta en el distrito de Santo Domingo de los Olleros en la Partida Electrónica de la Comunidad Campesina de Cucuya.
Así lo señala la décimo tercera disposición complementaria de la Ley de Municipalidades Nº 27972, señaló el Alcalde ollerano.
Hay una arbitrariedad del Municipio de Punta Hermosa que ha utilizado al Fiscal Adjunto Provincial Alejandro Jesús Perez Villacorta del distrito Judicial de Lima y al Ing. Pedro Flores Arteaga de la Dirección General de Minería del Ministerio de Energía y Minas, así como a la Policía Nacional del Perú, para esta invasión territorial.
Ninguno de ellos ha respetado la propiedad privada existente en dicha Quebrada Malanche, lo que es una arbitrariedad tratándose de este tipo de Autoridades. Cuestionó inclusive la presencia del Ministerio de Energía y Minas que no respeta lo dispuesto en la Ley 28221 que faculta a las Municipalidades al control de los alveos o cauces de los ríos.
El burgomaestre ollerano Germán Solís indicó que esta invasión territorial en la Quebrada Malanche no tiene sustento alguno y dijo que Punta Hermosa pretende a la fuerza que la Comunidad Campesina de Cucuya como los empresarios que realizan extracción de materiales de construcción en dicha Quebrada, los cuales a su vez son propietarios de terrenos en dicha Zona, se sujeten a la Municipalidad de Punta Hermosa.
Eso no procede, aseveró pues en dicha Quebrada el distrito de Santo Domingo de los Olleros es el que los tiene registrado como contribuyentes de predios y con las Autorizaciones a quienes desarrollan actividades económicas.
Refirió, además, que la Municipalidad de Punta Hermosa por años ha recaudado en dicha Quebrada y no ha realizado mejora alguna ni en los centros poblados, en la seguridad ciudadana, ni en la infraestructura vial ni en la gestión de riesgos, entre otros.

Nuestra Asesoría Legal va a interponer las Denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Control Interno del Ministerio Público, ante el Ministerio de Energía y Minas como ante la Fiscalía de Huarochirí por esta actuación indebida de dichas Autoridades.
El Alcalde Ollerano dijo que responsabilizará al Alcalde de Punta Hermosa Carlos Guillermo Fernandez Otero, proveniente de las filas del Partido Popular Cristiano, de cualquier enfrentamiento que pueda ocurrir en la Quebrada Malanche pues nuestro personal de Serenazgo va a actuar conforme a ley para la defensa territorial de Santo Domingo de los Olleros.

Colaboraciòn de:
Mauricio Quiroz Torres

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores