NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


domingo, 30 de octubre de 2016

El contorno de los dias

Walter Saavedra


Mi cabeza está revuelta con recuerdos que sí deseo recordar, pero que no tienen orden ni concierto alguno, ya que todo se encuentra enrevesado como en un laberinto con muchas entradas pero sin salida alguna. Yo no soy, no creo ser, como el Minotauro que vive feliz en medio de la laberíntica soledad de los años. Yo soy, según pienso, como Ícaro que busca la libertad e irracionalmente encuentra la muerte por no reflexionar en los peligros que esa libertad trae aparejada. Me digo a mí mismo: se libre pero ten en cuenta siempre los límites que esa misma libertad conlleva… ¿Por qué no puedo contemplar la vida de manera diferente a la usual y busco vivirla no llevando el agua de la vida para calmar la sed que me atraganta? ¿Por qué los sueños de los cuales hablo no son en verdad sueños para vivirlos por mí mismo…? Hay verdades que terminan siendo mentiras y mentiras que se transforman en verdades. ¿Cuál es el límite entre unas y otras…? No me interesa que haya orden en lo que hablo, me interesa hablar aunque sea desordenadamente para buscar después, si eso fuera posible, encontrar el orden y, sobre todo, comprenderme como nunca antes lo había procurado… Pienso que el día en que la realidad interrumpa la verdad de los sueños de los cuales hablo siempre, pero cuyas verdades son más reales que la misma realidad, en ese mismo día seré libre para encontrar lo que jamás he encontrado anteriormente… Estoy aquí, sentado frente a la pantalla de la computadora de la Biblioteca y no sé qué es lo que puedo decir, no sé lo que puedo escribir aunque tenga la mente repleta de ideas que galopan en los otroras que formaron parte de mi vida. Ya ha llegado el momento en que las sienes  jamás despejadas se sienten a descansar de los golpes con que los diferentes momentos vividos las han golpeado… Me siento en el fondo de mi vida, sonrío algo sarcásticamente, miro la vacuidad de los días que no se presentan y salgo a caminar por los senderos que el viento abre ante mí… La belleza que rodea los contornos de nuestro desplazamiento por las calles sincronizadas de la esperanza, esa misma belleza ha de marginar los espacios desaprensivos que encontramos en el ir y venir de la serena quietud de lo voluptuoso…

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores