NOTA BENE:

Tutaykiri fue Revista del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima entre los años 2009 y 2011, siendo su Director Walter Saavedra.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Observatorio Petrolero del Sur

Un estudios sobre la Responsabilidad Social Corporativa de Repsol-YPF
Un discurso socialmente irresponsable

Por Jesús Carrión y Marc Gavaldà.- Hoy en día se nos presenta en el Estado español la internacionalización de la economía como un éxito por el que tendríamos que estar satisfechos. El hecho que nuestras empresas sean multinacionales y estén, por lo tanto, presentes en incontables países debe repercutir de manera positiva en nuestro día a día y en el de los habitantes de los países donde se instalan. Más aun si estas empresas tienen prácticas socialmente responsables, tal y como señalan en sus informes anuales y su publicidad omnipresente. No obstante, un examen de sus actividades en otros países lanza inmediatamente datos sobre conflictos sociales y ambientales, cuya gravedad se incrementa cuando se apunta a las industrias extractivas, tal y como pasa con Repsol YPF. Descargar libro»

Viaje a Repsolandia. Pozo a pozo por la Patagonia y Bolivia

Por Marc Gavaldà.- El 8 de junio de 2004 nació mi hija Aymara. Tanto esas primeras tiernas semanas de paternidad novata, como los meses anteriores y posteriores al nacimiento me planteé seriamente el porqué de traer una nueva vida al planeta. ¿Qué planeta? Esa pelota mineral cubierta de una delgada capa de seres vivos y envuelta en una atmósfera en degradación . Miles de millones de ciudadanos urbanos circulando en autos por superficies cubiertas de asfalto, tierra estéril que nunca más producirá comida ni oxígeno. Millones de toneladas de dióxido de carbono arrojadas diariamente al cielo, acompañadas de metales pesados, óxidos nitrosos y compuestos cancerígenos. Un planeta, en definitiva, absorbido por una lógica letal del mercado, dependiente en extremo al consumo infinito de combustibles fósiles. Descargar libro»

Murió el niño Ezequiel Ferreyra víctima del trabajo esclavo

La Facultad de Humanidades de la UNPSJB rechazó los fondos de Alumbrera


]Actividades[
18/11. El avance de la soja transgénica: ¿Progreso científico o mercantilización de la vida?

20/11. Buenos Aires: Cine-debate ambiental y Peña-Fiesta de la Red Tacurú


[Más actividades]

[Panoramas anteriores]

[Resúmenes diarios de noticias]

Observatorio Petrolero Sur OPSur
contacto@opsur.org.ar
http://opsur.org.ar/

No hay comentarios:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del blog