NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


miércoles, 18 de febrero de 2009

Algunas sugerencias...

Hemos recibido una excelente sugerencia de nuestra colega María Alicia Baca Macazana (Antropóloga y educadora), quien nos llama a publicar artículos oríginales de antrópologos en esta revista, sugerencia que, por cierto, tomaremos muy en cuenta, porque es esa la razón de ser de esta revista.
También nuestra colega Rosa Avellaneda Valdéz (Antropóloga de amplia experiencia), nos ha hecho llegar algunas indicaciones generales, concerniente a la redacción de textos, que tendremos muy en cuenta.
Esta revista es una tribuna abierta a todos los antropólogos.Por lo pronto, le hemos solicitado a nuestra colega María Alicia, un artículo suyo, para que lo publiquemos aquí. Y el mismo llamado hacemos a todos los antropólogos sin excepción alguna.
Como en toda publicación seria, la revista se reserva el derecho a publicar los artículos que nos sean enviados. Sin embargo, siendo la Escuela Profesional de Antropólogos de Lima, una institución que está al servicio de los antropólogos, los criterios de selección no tienen nada que ver con criterios políticos.
Tendremos en cuenta básicamente los aspectos relacionados con la redacción y la claridad expositiva.
Para publicar artículos en esta revista, los mismos han de estar relacionados con la temática antropológica, debe
rán que tocar temas que sea de interés para nuestros colegas (aunque no sean tópicos específicamente antropológicos). Los artículos podrán exponer reflexiones, investigaciones, observaciones diversas, etc., etc. Estaremos muy agradecidos si con los textos nos envían algunas fotografías, que tengan relación con lo escrito...
Para las reproducciones de artículos publicados en otros medios, se solicita que quien lo envíe haga un pequeño comentario de más o menos unas diez líneas, porque si lo ha leído y le ha parecido bueno para reproducirlo, tiene una opinión del artículo y, esa opinión, la debe poner por escrito, para que vaya como encabezado del texto, con su nombre, por supuesto.
En este caso, deberá necesariamente, señalarse el URL de origen del artículo, es decir, el lugar donde fue originalmente publicado: (http://tutaykiri.blogspot.com, por ejemplo).
Tendremos mucho cuidado para que esta revista no se convierta en un medio político, y cuidaremos más aún que el lenguaje que se utilice no esté lejos del lenguaje académico, que respeta la opinión de los demás, respeto que se tiene que dejar apreciar claramente, a pesar de la dureza que pueda haber en el contenido del texto.
Desde ya decimos que los adjetivos y las palabras destempladas no tienen cabida en este órgano de expresión.

Por supuesto que no somos ajenos a la política, como nadie puede serlo, pero ésta no es una publicación política.
Repetimos -jamás nos cansaremos de repetirlo- que todos los antropólogos pueden publicar en este medio y decir libremente sus puntos de vista.
La revista está abierta también para que publiquen invitados.

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog