NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


martes, 18 de mayo de 2010

Carta de Angelica Valladares, Muncipalidad de Chorrillos




Damos publicidad a la carta abierta, dirigida al abogado Julio César Castiglioni Ghiglino, que nos ha hecho llegar Angélica Valladares, de la Municipalidad de Chorrillos, en relación a las actividades del Consejal Efraín Salazar y que se refieren a acontecimientos que están ligados, de múltiples maneras, a nuestro quehacer.



Chorrillos, 13 de mayo de 2010.


Señor

Julio César Castiglioni Ghiglino

Columnista de Polémica Municipal.

Presente.


He leído la columna de su "Comentario municipal Al Fondo hay sitio señor Aguilar” y he quedado sorprendida que una persona de su nivel cultural, capacitación y abogado con pergaminos, que hasta hace poco pensábamos ducho en legislación municipal, cometa la torpeza de escribir un tema jalado de los pelos, que sólo se caracteriza por ser transcripción de las normas que se han emitido para la administración municipal, tratando de implicar al señor Aguilar en la maraña de dispositivos que usted trascribe, como un tallarín a la diabla. Para colmo, hace Ud. un recorrido desde el código penal hasta las traperías de los Crousillat, del Castillo, al infiel jefe de la Policía Nacional, a los corruptos del Poder Judicial, del Ejecutivo y del Congreso, quienes sí han hecho uso de los bienes públicos en forma descarada, sin haber sido debidamente castigados, o como mínimo comentados por usted.

El que usted busque hacer quedar mal al señor Aguilar por filmar secuencias de su programa en las calles, plazas, o parques, nos muestra que usted está confabulado con alguna persona cuyo interés es precisamente hacer quedar mal al señor Aguilar, ¿no será Magali Medina, a quien usted podría haber representado alguna vez, no será algún productor rival? O, podría ser en venganza por no haber sido renovado en los contratos para opinar sobre legislación, ya que usted recibía un pago de la Municipalidad de Lima por una pésima asesoría en leyes municipales, al descubrírsele que copiaba los trabajos del Estudio Ferrero que hacía asesoramiento magistral a la Municipalidad. ¿Será por eso? Ud. pretende complicar al Dr. Castañeda, como responsable del encubrimiento al señor Aguilar, por permitirle usar los ambientes naturales urbanos en la filmación de su serie, eso nos deja margen para pensar que es más una cuestión de orden político, que buscar una causal real digna de sanción al señor Aguilar. Usted se pasó de tonto leguleyo si usa esa conceptualización como causal de vacancia o acusación penal.

Las playas del litoral son usadas muchas veces para filmar anuncios, sin necesidad de autorización y no importa quién sea el productor, pues en el caso del Sr. Aguilar es una primera profesión, una primera actividad laboral, regidor es una segunda y no la usa en provecho personal, ni usa influencia alguna para hacer lo que cualquier vecino o profesional o empresario hace en la ciudad. Para el uso de los parques, se tramita autorización para ingresar, si la dan se puede filmar, en el caso de la vía pública, si implica cortar trafico por momentos, se solicita autorización, si la dan se hace, si no se busca otra opción.

Existe el Reglamento de Usos de Bienes Públicos, aprobado por Ordenanza Nº 296 en la que se describen cuáles son los bienes de uso público de responsabilidad de la Municipalidad (playas del litoral, parques, plazas, laderas de los cerros) y los procedimientos para las Autorizaciones para el uso Provisional de Bienes de Uso Público, en donde explican en qué casos se requieren las autorizaciones, le doy todas: ejecución de obras e instalación de algunos servicios para el público de cualquier naturaleza, anuncios u otros similares, que alteren el equipamiento urbano y realicen afectaciones. No dice nada de filmaciones de series, fotografías, etc.

El que vea usted abuso de autoridad en el uso de parques o vía pública durante la filmación de una serie de televisión, raya en lo absurdo, y sólo refleja que usted está envidioso del señor Aguilar. Sabemos que usted es un mal abogado, y sólo sobrevive con lo que le pagan en la columna, eso explica su notoria intensión en la columna, donde desliza supuestos dubitativos, dudando de lo que usted mismo dice (podría, debería, como a, igual que a) sólo falta que diga, mátenlo, aprésenlo, humíllenlo. Nada qué ver las citas legales, ni se aproximan a una causal para pedir explicaciones al señor Aguilar. Sólo queda saber, quién le pagó a usted para hacer esta clase de comentarios en una columna que se preciaba de seria y legalista.

Si es usted un hombre que se precie de decente y moralmente correcto, aclare y discúlpese. Caso contrario, buscaré la manera de desenmascararlo, haciendo conocer sus tropelías desde hace muchos años, pues a usted lo conozco muy, pero muy bien.


Angélica Valladares

hospedajeangelica@hotmail.com

Que en un fórum recientemente organizado sobre su columna y la tonta acusación contra el regidor Efraín Aguilar hemos concluido lo siguiente:

1. Que el hecho mismo de usar ambientes urbanos monumentales, dixit propiedad municipal, en las filmaciones de la serie "Al fondo hay sitio" significa una magnífica manera de promocionar a la ciudad haciendo conocer esos lugares de atractivo turístico y gratis.

2. La serie es vista en todo el mundo de habla hispana y por medio del cable global en el resto del planeta con sus respectivas traducciones, lo que de hecho significa una gran difusión de los atractivos turísticos de la ciudad.

3. Que de acuerdo a los email recibidos de personas de Colombia, Venezuela y México en torno a este caso que se está difundiendo como un acto de soberbia y petulancia de ese abogadillo, han decidido declararlo persona no grata y difundir esa decisión.

4. Que se haga lo posible por investigar a Castighioni para descubrir los entretelones que lo han impulsado a escribir algo que no le es de su incumbencia, difamando a un distinguido miembro del Concejo de Lima y Popular artista de la televisión.

Las actas de la conclusión han sido firmadas por los miembros del foro el día 15 de mayo de 2010.


Chorrillos, 16 de mayo de 2010.

Angélica Valladares

Coordinadora


http://www.youtube.com/watch?v=RT4FQdV4D-k




No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog