NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


sábado, 29 de enero de 2011

Levitando entre los mirones que esperaban se caiga


Uno de esos tantos días... pasaba yo por la Alameda Chabuca Granda, en Lima. Mucha gente había allí mirando fijamente hacia donde mi vista no alcanzaba. Me acerqué y pude ver al Levitador, que parecía una estatua sentada en un pedestal de aire.
Me quedé un rato mirando a la gente que miraba. Era tanta la atención que ponían para ver algo inmóvil, que comencé a tomarle fotos y también yo busqué dónde estaba el truco.
Después me dije: ¡tanta gente que no hace nada se queda mirando fijamente a alguien que tampoco hace nada!
Me di cuenta que justo debajo del Levitador había un recipiente. La gente se acercaba, dejaba algunas monedas, lo tocaba, le daba la mano y el Levitador, en agradecimiento, comenzaba a mover la mano derecha graciosamente. Luego seguía en su inmovilidad. Escuché que algunos exclamaban: ¡Está vivo!
Mi curiosidad no pudo mantenerse mucho tiempo y seguí mi camino dejando al Levitador y a la gente que lo miraba levitar... seguramente esperando que se cayera en algún momento.

Walter Saavedra.

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog