NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


lunes, 21 de junio de 2010

El Mundial de Futbol... una historia grafica



Carlos Mazza, antropólogo arequipeño, llega a la Universidad Nacional Federico Villarreal y se sorprende al encontrar en la vitrina informativa de la Facultad de Humanidades un recuadro informativo oficial completo sobre el mundial de fútbol.















Este es el recuadro sobre el mundial de fúlbol que ocupaba gran parte de la vitrina informativa de la Facultad de Humanidades.














El pintoresco recuadro merece ser capturado en una fotografía como un recuerdo de algo inaudito. Carlos saca su cámara fotográfica y se apresta a tomar una foto.











Una foto está siendo tomada pues tiene que registrar el momento y guardar la foto para ilustrar lo que cuál parecía ser la preocupación del Decanato que recientemente había sido cambiado.












El Dr. Lasso, Director de la Escuela de Arqueología, Antropología e Historia ve con preocupación que un recuadro tal esté en un lugar donde se debe informar sobre asuntos concernientes a la Facultad únicamente. Se ordena remover el mencionado recuadro.










Varios días después regresa Carlos a ese mismo lugar y observa con alegría que el recuadro sobre el mundial de fútbol ha sido removido de la vitrina de la Facultad de Humanidades.











Ahora sí, piensa Carlos, estamos contentos de que la Facultad esté realmente informando sobre los asuntos de la Facultad, como debería ser siempre. Esto es bueno capturarlo también en una fotografía.











Así es, las cosas tienen que cambiar para bien. Este es una muestra de que algo esta cambiando con las nuevas autoridades. Tenemos que estar optimistas sobre lo que podemos esperar de ellos.










El Dr. Lasso se muestra contento del cambio que se ha producido en esta ocasión pues es una muestra de lo que las nuevas autoridades están proponiéndose hacer en la Facultad de Humanidades.









¡Pues sí! Las cosas están cambiando y uno no debe sorprenderse, es lo que dice la Dra. Jiménez, Jefe del Departamento de la Escuela de Arqueología, Antropología e Historia, al decirnos que las cosas han comenzado a cambiar y lo pequeño es necesariamente una muestra de que el cambio ya ha comenzado.











La Dra, Chávez, Nueva Decana, muestra su alegría por la simpatía que ha despertado la decisión tomada de retirar de la vitrina de la Facultad de Humanidades una información que no tiene nada que ver con las actividades de la misma.













Esta es una historia real pero algunas de las fotografías han sido adaptadas a las incidencias que se relatan. Esas fotos fueron pues tomadas en ocasiones diferentes a esta historia que se está recreando. Por tanto, no corresponden al momento preciso del que se habla...

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog