NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


lunes, 28 de junio de 2010

IDD y las observaciones a la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios





La Dra. Raquel Yrigoyen Fajardo tiene una larga y meritoria carrera en el campo de los derechos humanos, entre otros. Su conocimiento nos lo muestra en la defensa de los intereses de los pueblos indígenas y/o originarios de nuestro país.
Nacida en Huaraz, ella sabe lo que los pueblos originarios buscan. Su voz se levanta enérgica para defender la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas u Originarios, recientemente vetada por el gobierno.
Sus estudios de Derecho, sus posgrados en Antropología así como la experiencia de trabajo en diversas partes del mundo -América, Europa y Asia- en prestigiosas universidades y organizaciones internacionales, le han permitido tener una excelente formación en materia nacional e internacional, que ahora aplica en diversas áreas como derecho indígena, género, etc.
Sus estudios de pre grado los realiza en la Pontificia Universidad Católica del Perú.Luego es becada por organizaciones internacionales para realizar estudios de posgrado en diversos países. Desde esta época ella se relaciona con la antropología jurídica y luego hará varios estudios de posgrado en Antropología así como también de Derecho, por supuesto.
En estos textos que TUTAYKIRI se complace en publicar, ella nos muestra ese exhimio conocimiento de las leyes nacionales e internacionales y su relación con la Antropología.



Estimados amigos:
Compartimos con ustedes un documento elaborado por el Instituto Internacional de Derecho y Sociedad (IIDS) en torno a las observaciones planteadas por el Ejecutivo a la Ley de Consulta.
Para mayor información comunicarse con Raquel Yrigoyen Fajardo, abogada especialista en derecho indígena de IIDS, al teléfono: 330 9139 o a los correos electrónicos:
prensaiids@derechoysociedad.org


Experta en derecho indígena advierte

http://www.scribd.com/full/33655545?access_key=key-1p2e3emvv9qbr6fkc7zgIIDS Comentarios a Observaciones a La Ley de Consulta Por El Gobierno


ANEXO.
http://www.scribd.com/full/33686877?access_key=key-2573x2w575rohg271ukk

Pronunciamiento sobre la observación de la Ley de Consulta Previa

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog