NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


miércoles, 2 de junio de 2010

Nueva Decana de la Facultad de Humanidades de la UNFV




La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, a la cual pertenece la Escuela de Antropología, tiene desde el 01 de junio de 2010, nueva Decana.
La Dra. Martha Elisa Chávez Lazarte, Pedagoga especializada en Historia Regional, ha asumido el Decanato en medio de la algarabía de los villarrealinos que buscaban un cambio en su Facultad. La Resolución de nombramiento señala que ella asume el cargo hasta el mes de octubre.
Profesores de la Escuela de Antropología de la mencionada Facultad, manifestaron su confianza en que se quedará más tiempo. Ellos declararon a TUTAYKIRI que la Dra. Chávez Lazarte se hace cargo del Decanato en un momento muy especial de la Facultad de Humanidades. Manifestaron que con la Dra. Chávez Lazarte comienza la recuperación de los principios éticos y morales de la Institución.






De derecha a izquierda:
Odón Rosales, Alicia Jiménez Hermoza, Oscar Guevara Flores, Martha Elisa Chávez Lazarte, Miriam Liliana Flores Coronado.






La Dra. Chávez Lazarte es oriunda de Nepeña, un pueblo que tiene mucha historia en el norte chico. Nepeña se ubica en la circunscripción de Chimbote. El río Nepeña, tradicionalmente desembocaba en el mar por el cercano pueblo de Samanco.
Chimbote es un pueblo cuyo crecimiento económico comienza con el boom de la harina de pescado que se produce desde mediados de los años cincuenta del siglo XX hasta inicios de los años setenta.

Chimbote adquiere una nueva dimensión en el mundo gracias al gran escritor apurimeño José María Arguedas, quien la hace el centro de su novela póstuma “El zorro de arriba y el zorro de abajo”.

TUTAYKIRI saluda a la Decana de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal por este nombramiento y por las expectativas que ha llevado a esta Facultad. La Secretaria General del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima, Alicia Jiménez Hermoza, estuvo al lado de la Dra. Martha Elisa Chávez Lazarte mientras TUTAYKIRI, conversaba con ella.

Confiamos en que las expectativas que ha despertado entre los docentes el nombramiento de la Dra. Chávez Lazarte se han de ver plenamente satisfechas para bienestar de todos los conformantes de la Facultad de Humanidades, especialmente de la Escuela de Antropología.



No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog