NOTA BENE:

Tutaykiri fue Revista del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima entre los años 2009 y 2011, siendo su Director Walter Saavedra.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Confucio y Lao Tzu

A lo largo de la historia, y en las diferentes sociedades, la humildad y la soberbia siempre en luchado. Una y otra se enmascaran de tal manera que el humilde podía creer haber sido siempre soberbio y el soberbio creía que siempre era humilde. En todos los libros sagrados se encuentran ejemplos de este tipo.
La historia de China nos proporciona algunos elementos para la reflexión, lo que tenemos que tener muy en cuenta nosotros, máxime cuando los chinos comienzan a llegar a nuestro país desde 1849 y muchos descendemos de ellos. Domingo Elías, gran hacendado iqueño, Presidente del Perú y creador del Colegio de Guadalupe -entre otras cosas- fue el primer importador de chinos a nuestro país.
Los peruanos tenemos pues mucho que ver con las costumbres y pensamientos chinos. Eso es lo que da vida a estas reflexiones, no tan alejadas de lo que somos (como podrían pensar algunas personas.



http://www.scribd.com/full/38135152?access_key=key-82uqc9dg9bx594epc8c


Confucio y Lao Tzu

No hay comentarios:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del blog