NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


domingo, 5 de septiembre de 2010

El tambor afroperuano, fue recuperado por el Museo Afroperuano.


El Museo Afroperuano está llevando a cabo un gran trabajo para recuperar las tradiciones de la población afroperuana. Los esfuerzos no se quedan únicamente en la revisión de documentos orales y escritos, sino que, como en este caso, utilizan los conocimientos y el esfuerzo de la población para recupar las tradiciones, como es el caso de este tambor, que se había perdido hace ya mucho tiempo.
Albricias amigos del Museo Afroperuano. Felicitaciones por los esfuerzos desplegados y por los logros, como éste, que habla muy bien de ustedes y de su labor.
"El Museo Afroperuano es una Institución que se dedica a la investigación, salvaguardia y difusión del patrimonio cultural material e inmaterial de los afrodescendientes en el Perú con una perspectiva continental. Fue fundado el 29 de Marzo del 2005."
El lema del Museo Afroperuano es: "Uniendo los espíritus de la diáspora africana." Pero no solamente se de este punto sino que va más allá aún. Un otro lema nos permite comprender las razones que los mueven: "Diáspora africana y región andina. Investigaciones, iconografía y colecciones de la diáspora africana y las relaciones interculturales en las Américas. Un espacio para la reflexión y el diálogo. "
El Museo Afroperuano está ubicado en la localidad de Zaña, en Chiclayo, Lambayeque.
Colegas y amigos: cuando estén por Chiclayo no dejen de darse una vueltita por Zaña para visitar el museo y escuchar este instrumento que gracias al esfuerzo de los integrantes del Museo Afroperuano, ha sido recuperado.



http://www.scribd.com/full/36931957?access_key=key-ge8jfqb9rjo4fxa7vx

Tambor de Tronco afroperuano



http://www.youtube.com/watch?v=4WWwGNNwBi8



No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog