NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


viernes, 10 de septiembre de 2010

Muestra antológica de Carlos Alberto Ostolaza


NOTA DE PRENSA N° 05-GAV-2010


Carnaval para dos figuras
Muestra antológica de Carlos Alberto Ostolaza

Inauguración: viernes 10 de setiembre de 2010 – 7:00 p.m.
Galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi
Universidad Ricardo Palma. Av. Arequipa 5198 – Miraflores.
Ingreso libre hasta el 30 de setiembre. De lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m
.

Carlos Alberto Ostolaza (Lima, 1947) es un pintor con trayectoria ampliamente reconocida. Su primera exposición data de 1969, realizada en la Galería Pancho Fierro, a la que han seguido numerosas exposiciones en el país y en el extranjero. Ha merecido diversos premios y distinciones por su trabajo artístico, y es identificado como integrante de “Hora Zero”, en el que contribuyó con su arte en la práctica cultural del grupo.
En su obra se pueden reconocer diversas tendencias, con predominio del expresionismo, signadas siempre por una absoluta libertad del color, una búsqueda constante de nuevas formas, una obsesión por las líneas, sobre todo curvas, y por la incorporación constante de lo onírico y la pintura de personajes expuestos a la soledad y la incomunicación. El color, sobre todo, emerge con tonalidades rotundas, contrastado con grises y claroscuros, haciendo pensar a veces en bugambilias derramadas sobre paredes de adobe, o en coloridos afiches de conciertos populares resaltando en las mortecinas noches limeñas.
Sus pinceladas precisas, vigorosas, se vuelven más nítidas cuando se trata de niños o de bodegones; y se tienden a diluir en los agrupamientos, donde los personajes se presentan como si se sintieran incómodos en presencia de otros y sin saber dónde acomodarse, semejando a esos niños que cuando son sujetos de atención excesiva no saben qué hacer con sus manos y pies. De cualquier modo, ya se trate de retratos de niños o de personajes populares, de naturalezas muertas o de seres producto de los sueños y la fantasía, la pintura de Carlos Ostolaza revela primordialmente su alma oscilante entre la nostalgia por la infancia y la tortura espiritual.

Roberto Reyes Tarazona

Informes:
Centro Cultural Ccori Wasi
Teléfono: 4457335
ccastrillon@urp.edu.pe
iima.urp@gmail.com

Envío de Rossina Valcárcel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GRACIAS COLEGA, RECIÉN OSTOLAZA APRECIA ESTA PÁGINA. ABRAZOS Y QUE SIGA LA MEJORÍA PARA TENERTE PRONTO ENTRE NOSOTROS, ROSINA

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog