NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


sábado, 4 de septiembre de 2010

Esclavas sexuales... inmigrantes ilegales en EEUU.



La problemática que han pasado los países latinoamericanos, con mayor o menor intensidad en el presente o en el pasado, ha hecho siempre a los habitantes de estos países un objeto de enriquecimiento de quienes se ofrecían a llevarlos al extranjero, a aquellos países -como a Estados Unidos, en este caso específico- en los cuales podrían salir de la pobreza y la miseria en que se veían acorralados en sus países de origen.
El Perú -como bien sabemos todos nosotros-, no ha estado ajeno de esta amarga realidad, de pobladores yéndose a otro país desesperadamente -que no es el caso de todos los emigrantes, por supuesto-, y se dice que casi todo peruano tiene un pariente, amigo o conocido que vive en el extranjero, ya sea como inmigrante legal o ilegal.

Realidad o exageración, esta afirmación nos permite conocer que siempre podremos encontrar parientes, amigos o conocidos de quienes están en otros países, aunque no sea fácil porque quienes tienen inmigrantes ilegales a otros países, no dirán nada para no poder en peligro a esas personas, que si son parientes, pueden estar enviándoles dinero para ayudarlos a mantenerse.
Lamentablemente, los inmigrantes que han ido ilegalmente, o como turistas con el objetivo de quedarse a vivir ilegalmente, han sufrido una serie de abusos que llegar a niveles indecibles. En los trabajos se les pagaba una miseria y se les hacía vivir en condiciones infrahumanas. Claro que siempre hay quienes encuentran una situación diferente.
Algunas agencias de viajes se ofrecían a obtener visas de turistas a quienes pagaran una cantidad determinada, siempre elevada, pero era una simple estafa porque nada podían hacer ellos para influir en el consulado norteamericano, que tiene sus propia dinámica para otorgar las visas de turistas.
Esas personas insensibles, se ofrecían solamente con la finalidad de aprovecharse de la desesperación de quienes deseaban salir de este país y para ello obtenían dinero de donde no tenían, para pagar esa estafa, dándose después con la sorpresa de no haber obtenido la visa que le era ofrecida.
Muchas personas también han sido llevadas para trabajar alla, ofreciéndoles un trabajo fijo... si es que llegaban a Estados Unidos. Se les daba toda la información y los contactos para que pudieran sortear los controles de los países por donde tenían que pasar. Si, por esos azares del destino, lograban coronar con éxito su aventura, no excenta de peligros, se encontraban con esta otra realidad que no habían imaginado, en la que no habían pensado...
Las leyes de inmigración, como las que promulgara el Estado de Arizona, tienen cada vez más y más partidarios. Y si legalmente no pueden ponerlas en práctica, como sucede en Arizona precisamente, en la realidad de las cosas, las autoridades sí la llevan a la práctica, según quejas de los inmigrantes latinos que sufren las consecuencias.
Este video de MNS nos permite conocer solamente un caso de los innumerables que pasan los inmigrantes ilegales que van buscando el paraíso y se encuentran con el infierno
.




http://www.scribd.com/full/36893781?access_key=key-2dk46tovo864u7jhiwu3

EEUU. Gobierno Demanda a Sheriff Arizona


http://www.scribd.com/full/36894247?access_key=key-1x1p5c5uhooc1khbjqa7

Número de indocumentados en EU cayó entre 2007 y 2009

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog