NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


domingo, 7 de marzo de 2010

Arguedas en París... ¿con aguacero?








En París se congregan aquellos que aman a José María Arguedas, para tributarle un homenaje en esa ciudad que nuestro José María tanto amara, aquella ciudad que vio morir a nuestro inquebrantable César Vallejo. “Arguedas: cultura y realidad andina” es el sugestivo nombre que lleva este evento que, no lo dudamos, congregará en la Ciudad Luz, a quienes estudian la obra arguediana el día 20 de marzo de este año de 2010.
Los organizadores de este evento manifiestan que las ideas y las obras de nuestro gran escritor, encarnan la literatura de la lengua quechua y del conjunto del Perú, como efecticamente es la realidad y la vida de José María Arguedas.
Estas actividades se vienen realizando configurando acciones que preludian el homenaje que Arguedas debe recibir el año que viene 2011, en que celebramos el Centenario su nacimiento y en el que nuestro Colegio Profesional de Antropólogos de Lima está tomando parte activa para que esta celebración del centenario sea como corresponde a un escritor de su talla mundial.
Quienes estudiamos la obra de nuestro José María Arguedas, nos alegramos en grado sumo de todas las actividades, como ésta de París, que se realizan sobre la obra y la vida de quién se ha erigido como representante egregio de la cultura peruana, esta cultura que, con sus diversos matices, todos llevamos muy dentro nuestro.



Invitation-j.m Arguedas 200310as[1]

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog