NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


domingo, 3 de octubre de 2010

Elmer Churampi, destacado alumno del Conservatorio Nacional de Música





Estimados amigos:

Envío nota sobre Elmer Churampi, destacado alumno de la especialidad de Trompeta de la Sección de Estudios Preparatorios para Niños, del Conservatorio Nacional de Música.
El, como otros adolescentes y jóvenes talentosos, reconocidos por sus dotes y disciplina en el estudio, pueden seguir desarrollándose gracias al apoyo de personas e instituciones que apuestan por ellos.
Felicitaciones Elmer!
Vislumbramos un brillante futuro para ti.
Nancy Pimentel Pinello.



Lunes 27 de septiembre de 2010
Patronato peruano de la música apoya al Talento Musical


Los jóvenes talentos musicales del Perú ya tienen una institución que los apoya para desarrollar sus impresionantes condiciones.


Un verdadero talento artístico siempre está a la búsqueda de retos que lo impulsen a volar cada vez más alto y ésta es la historia de Elmer Churampi, joven trompetista de 14 años de edad que en el año 2008 ganó el segundo puesto en el Concurso de Conciertos organizado por el Patronato Peruano de la Música.
En agosto del presente año 2010, en mérito a su sobresaliente disposición para la trompeta
, Elmer Churampi, alumno del Conservatorio Nacional de Música, obtuvo una ayuda financiera del Patronato Peruano de la Música para asistir al Interlochen Center of Arts de Michigan, USA, donde recibió intensivas clases de trompeta y participó como solista y primera trompeta de la banda sinfónica de ese centro , bajo la conducción de renombrados directores.
El Patronato Peruano de la Música, asociación sin fines de lucro, presidido por Erasmo Wong Lu, otorgó este apoyo considerando la importancia que tiene la participación en estos encuentros internacionales para la formación de los jóvenes talentos musicales de nuestro medio. Fue tan impresionante la participación de Elmer en el festival en Interlochen, que fue becado inmediatamente para realizar sus estudios en ese centro de formación artística.
Nuevamente el Patronato acudió al pedido de ayuda para otorgarle una subvención que le permitirá viajar al país del norte.
La labor del Patronato Peruano de la Música está apoyada por sus principales benefactores Rimac, SN Power y Aeropuertos del Perú.
Elmer inicia sus estudios de trompeta a los siete años con el maestro Felipe Ubillús. Desde los ocho años viene participando en diversos seminarios y clases maestras bajo la conducción de maestros del extranjero. Ha participado en diversos concur
sos como solista obteniendo muy buenos lugares, entre ellos el segundo puesto en el Concurso Mozart del Patronato Peruano de la Música, a la edad de diez años. Ha sido integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Ministerio de Educación bajo la dirección del maestro Wilfredo Tarazona.
Ha participado como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional por tres años consecutivos.
Actualmente integra diversas orquestas y continúa sus estudios de trompeta en el Conservatorio Nacional de Música bajo la conducción del maestro Enrique García.











Elmer Churampi

Envío de Angélica Aranguren Paz.

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog