NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


miércoles, 27 de octubre de 2010

Rosina Valcarcel y el Concurso de Hipocampo Editores





“Amiga mia (…) ¿En qué isla afortunada tus ojos se disipan / amando el recuerdo de los árboles / hasta su despertar en otoño / entre hogueras y manzanas ignoradas?” (Rosina Valcárcel).









Nuestra querida antropóloga y poeta Rosina Valcárcel ha obtenido un galardón más en su larga carrerra dentro de la poesía. Se le ha seleccionado entre seis de los poetas escogidos en el concurso de Hipocampo Editores.
La larga trayectoria de nuestra antropóloga y poeta, la fineza de sus expresiones, la sensibilidad que la caracteriza, su acercamiento de siempre a los sectores populares (naturales receptores de su arte), hacen de su obra la digna merecedora de todas las preseas que ha obtenido y seguirá obteniendo en su destacada trayectoria nuestra admirada Rosina.
El acercamiento de siempre que tenemos con Rosina Valcárcel (incluso mucho antes de conocerla), nuestro cariño hacia su obra, nuestro deseo de respaldar sus naturales impulsos de participar en concursos de poesía como éste, nos llevan a sentir alegría por el lugar que ha obtenido al lado de seis otros importantes poetas en el concurso de Hipocampo Editores.
Recibe nuestras más cálidas felicitaciones querida Rosina por esta distinción que acabas de recibir. Una más en tu carrera fulgurante... carrera que siempre ha de ser fulgurante, carrera que es realmente merecedora de los primeros lugares.
Walter Saavedra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Contemplo con mis ojos llenos de colores, temblando, Tutaykiri traspasa mi alma, ya no hay distancias, sólo este refugio de amistad, compañerismo. La luna ofrendó sus naufragios para que el Ave Fénix pudiera resucitar. Gracias por los comentarios que nos unen: Hipocampo y el laurel que hemos obtenido seis compatriotas; Colombia; Violeta; Delfina; Kchkaniraqmi! Rosina

Colegio Profesional de Antropologos de Lima dijo...

Walter ha escrito:
Ay amiga mia a veces me pierdo tanto que ni yo mismo se donde estoy... bueno jamas se donde estoy, eso si... pero ahora es el colmo ni siquiera se si estoy en alguna parte...

Anónimo dijo...

Hoy que el director de Tutaykiri se halla hospitalizado, su trabajo, sus palabras, su generosidad se aprecian en toda su dimensión. Muy agradecida por esta página "R.valcárcel y el Concurso Hipocampo Editores". Que la vida y la ciencia mejoren a nuestro compañero, colega Walter, para bien de todos nosotros y dicha de su familia y de sus hijas. (R.V)

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog