NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


domingo, 31 de octubre de 2010

María Elcina Valencia, se presenta en la 31 Feria del Libro Ricardo Palma


María Elcina Valencia, presenta el libro del que es autora titulado "Pentagrama de pasión" editado por Apidama Ediciones, Colombia.

El 1º de noviembre 2010, a las 7 de la noche.
En el marco de la 31 Feria del Libro Ricardo Palma, en el Parque Kennedy Miraflores, Lima Perú

María Elcina Valencia, Magister en educación, es de Corregimiento de Puerto Merizalde - (Buenaventura)
Gestora cultural, cantautora y poeta.
Directora de Núcleo de desarrollo Educativo

Estudios:
Maestra bachiller, Licenciada en Educación básica primaria, Especializaciones:
Planeamiento educativo, lúdica y recreación, Pedagogía del folclor
Maestrías:Mestría en educación.
.
Publicaciones:
Tres libros de poemas
Dos CD de música y uno de poemas
Una cartilla pedagógica


Cargo actual:
Directora de Núcleo de Desarrollo educativo

Otras funciones:
Coordinadora de etnoeducación
Coordinadora de Educación artística
Integrante del comité de formación docente.
Directora y representante legal de la Asociación cultural Tradiciones del Pacífico

Poemas de María Elcina

Me hubiera gustado

Nº 7

Me hubiera gustado molerte la caña
en mi trapichito de chonta morena
y destilarte el guarapo espumoso
en mi paila ardiente
y en el alambique de mi madurez.

* * *

Entra en mi playa de nuevo

Muévete despacio
en la bahía de mi puerto,
sigue anclado en esta playa
como barca sin destino,
con mis mareas te agitas,
con mis vientos te sublevas
y esculcas en el abismo
la dulzura del océano.

Ven, sujétate a mi orilla
con la borrasca de enero
y navega sin temores
con el oleaje de fuego,
y cuando el sol se marchite
entra en mi playa de nuevo.


*
Posts relacionados:
Lanzamiento Blogspot "SCRIPTURA" en el Anfiteatro Chabuca Granda de la Feria del Libro Ricardo Palma.
Artistas, Escritores e Intelectuales apoyan a la Feria del Libro Ricardo Palma
"Ciudad lírica" libro de Carlos Contreras Espichán en la: 30º FERIA DEL LIBRO RICARDO PALMA
Juan José Valle presenta en Palma el libro «El alma del guerrero»
Noguera presenta mañana en Jumilla el libro “Tesauro de folklore de la Región de Murcia”
Tags: api
servido por abejita sin comentarios compártelo favorito



El dom, 10/31/10, Guiomar Cuesta Escobar escribió:

De: Guiomar Cuesta Escobar
Asunto: Fwd: Rv: María Elcina Valencia en la 31 Feria del Libro, Lima Perú- La Coctelera
A: "ROSINA VALCÁRCEL"
Fecha: domingo, 31 de octubre de 2010, 12:27 pm

Mi querida Rosina:

Te envío el blog de Lily Cuadra, donde publica sobre Elcina Valencia, la poeta colombiana que se presentará mañana Lunes 1 de noviembre, 7 p.m., en la Feria del Libro, Ricardo Palma.

Espero la hagas circualar entre tus amigos y poetas más cercanos a este tema de la poesía.

Un abrazo,

Guiomar Cuesta


http://abejita.lacoctelera.net/post/2010/10/30/maria-elcina-valencia-se-presenta-la-31-feria-del-libro

http://abejita.lacoctelera.net/post/2010/10/30/maria-elcina-valencia-se-presenta-la-31-feria-del-libro

--

Lily Elena Cuadra
e-mail: lilycuadra@gmail.com
tfno.: 00 511 - 578 4179
celular: 998813548

http://www.lilycuadra.com/






Envío de Rosina Valcárcel.

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog