NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


lunes, 13 de diciembre de 2010

La letania de Mery Sananes... el Poder.


¿Quién es Mery Sananes? Nos lo hemos preguntado desde que comenzamos a leer sus palpitantes, vitales, vibrantes escritos.
Sus textos rebosan de un deseo de darse hacia quienes reciben sus escritos de manera plena. Pero ella es desafiante. Es dulce pero desafiante. Es soñadora pero desafiante. Es comunicativa pero desafiante. No le gusta darse a conocer sino cuando no la conocen...
Mery está llena de misterios, agarra la pluma para esconder la mano con una sonrisa pícara, con una canción llena de emoción pero que te desafía a buscar lo que no podrás encontrar. La prestidigitación que domina es lo que más se aprecia en ella: la creación volitiva impresa en todos los temas que toca.
No, no se la podrá encontrar aunque se logre hallar lo que se busca, no se la podrá encontrar. Ella -porque de ella, de Mery Sananes hablamos-, estará siempre escondida por ese velo de misterio que gusta echar sobre sus palabras cuando las descubre, cuando más las descubre.
Mery Sananes está llena de acechanzas, está pletórica de juego de manos, de esas manos mágicas que lograr enhebrar la bisutería que gusta darnos para que la contemplemos, sin querer decirnos que es ella la mejor bisutería que Mery Sananes ha creado, bisutería llena de arabescos que nos sumergen en los laberintos insondables de la creación pletórica de ideas y belleza.
Quizás por eso su blog se llama "Embusterías"... lo que nos remite a ese personaje de la mitología nórdica llamdo Loki, conocido como El embustero. El nombre de su blog nos dice que ama el engaño... ¿exactamente igual que Loki? ¿O, más bien, está siguiendo a Sun Tzu?
Mejor leamos lo que Mery Sananes nos ha enviado: un trabajo hermoso sobre el poder... que tiene el poder de la evocación y la fuerza de la realidad.
Walter Saavedra.


http://www.scribd.com/full/45185578?access_key=key-1d5kt93x0b5bxyut7dif

Letania Sobre El Poder

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog