NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


lunes, 20 de diciembre de 2010

Un portal de Gestion Cultural para Iberoamerica

Cultural Box (www.culturalbox.org) es una videoteca virtual sobre gestión y políticas culturales producida por el Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona.

Pretende poner al servicio de los profesionales de la cultura un amplio catálogo de videoclips disponibles en Internet. Gracias a un potente buscador y a un exhaustivo trabajo de selección es fácil localizar todo tipo de reflexiones, experiencias y también alguna buena práctica de publicidad institucional de apoyo a la cultura. Cada ficha contiene una síntesis del clip, información técnica del mismo (duración, idioma, productora), un enlace al currículo disponible en ConnectCP de los profesionales que participan, así como el enlace directo al portal original para el visionado completo del vídeo. Está disponible en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés) y de momento llevamos referenciados más de 1.000 vídeos.

Nuestra idea consiste en compartir este recurso de forma libre con todos los profesionales, estudiantes o expertos interesados. La ventaja es que a medida que acotas la búsqueda (sector, especialización, idioma del vídeo, etc.) se reduce el número de referencias, lo que ayuda a no perder tiempo. Además, presentamos los principales productores de material videográfico en gestión y políticas culturales, desde agencias gubernamentales a universidades o colectivos profesionalesVer más

Visita http://www.culturalbox.org/
Presentación
Canal GC.UB
Buscador
Recomendaciones
Enlaces
Participe
Contacto
FAQ

CA
EN
FR

Cultural Box, proyecto que forma parte del Almacén Virtual para Emprendedores Culturales, es una videoteca virtual especializada en gestión y políticas culturales ideada por el Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. Una nueva herramienta, en constante desarrollo, que pone al servicio de los profesionales de la cultural un amplio catálogo de videoclips disponibles en Internet donde poder localizar reflexiones, experiencias y buenas prácticas.

Esta plataforma, disponible en 4 idiomas (catalán, castellano, inglés y francés), contiene una base de datos de videoclips actualizada constantemente. En ella se pueden encontrar clips editados en cualquiera de las lenguas mencionadas, pero esperamos que con el tiempo también en alemán, italiano, portugués, holandés, polaco, ruso o árabe, entre otros.

¿Qué contiene Cultural Box? ¿Cómo funciona?


El Programa de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona es un proyecto colectivo con más de veinte años de experiencia centrado en la formación e investigación en gestión y políticas culturales.

Dirigido por Lluís Bonet, ofrece varios másteres y postgrados en la materia, organiza jornadas profesionales, participa activamente en las redes culturales, publica libros y vídeos especializados, dispone de un activo equipo de investigación y doctorado, y anima, entre otras plataformas, el Portal Iberoamericano de Gestión Cultural, el Portal de Gestió Cultural, la web Rutas Culturales Iberoamericanas o Arqueotur, el portal de turismo arqueológico.


Núria Foj, gestión de contenidos
Clara Gassiot
Edu Muñoz
Gabriel Andrés
Lluís Bonet
Rosa Luz Dávila
Tino Carreño

Ministerio de Cultura
CTC Producciones

Con la colaboración de los estudiantes y los profesores del Programa de Gestión Cultural de la UB y de:

Traducciones: Jordi Vaqué, Cécile Belluard

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog