NOTA BENE:

Revista Internacional del Colegio Profesional de Antropólogos de Lima. Sede: New York.


martes, 14 de diciembre de 2010

Recuerdos de la Dra. Rosa Guerzone...


Este poemario fue el resultado de una investigación que realizara cuando me enteré de la muerte de la Dra. Rosa Guerzone, Directora del pabellón de quemados del Hospital del Niño, hace ya muchos siglos.

Hoy la recordé sin saber bien por qué, la recordé y fui a ver este poemario para ver qué es lo que había escrito en él. No he podido modificarlo, ni siquiera he querido hacerlo... pero lo hubiera hecho si hubiera estado en mí hacerlo... pero ni mi estado de ánimo ni mis recuerdos me lo permiten.

Lo publiqué para mis alumnos de la Universidad Norbert Wiener, les leí algunos de los poemas en clase, y ahí quedó el poemario sin que me acordase más de él. Pero ahora me lo he recordado y me resultó muy interesante, más aún porque es el resultado de una investigación.

Los poemas fueron escritos inmediatamente después de cada entrevista realizada... luego se los leía a la persona que entrevisté y... todos terminaban llorando. Nunca comprendí por qué lloraban así, hasta que leí los poemas a mis alumnos, otros alumnos, un año después de haberlos escrito y también yo estuve a punto de llorar frente a todos.

Ahora he querido publicar este poemario y quizás nadie vea lo que yo veía... quizás para nadie tenga el valor que yo le di y que le doy, quizás para nadie sirva... ¿por qué para mí sí? Será porque yo lo escribí y porque estoy cegado porque es mi propia obra.

En fin, como quiera que sea, aquí se los entrego... habiendo seguido el método de Arguedas de investigar antropológicamente para escribir una obra literaria, un poema, o lo que fuere que sea lo que he escrito, que ni yo mismo lo sé ya, después de tantos años que han pasado.

Walter Saavedra.



http://www.scribd.com/full/45267384?access_key=key-vs9qlr9p5i5m3nbqkgh

A la Dra. Rosa Guerzone


http://www.scribd.com/full/45268394?access_key=key-autcosnunmqtz61y91f

Banco de Tejidos Rosa Guerzoni

No hay comentarios.:

East Elmhurst, New York, United States

Seguidores

Archivo del Blog